Reunión Financiación (Enero-Febrero 15)

miércoles, febrero 4th, 2015

Esta reunión fue llevada a cabo en 3 fases diferenciadas que corresponden a los meses de Diciembre/Enero/Febrero respectivamente, fruto emergente de las nuevas situaciones de financiación en cuanto a las dos ayudas recibidas.

Paso 1

ACTA  DICIEMBRE

(Asistentes: Natalia, Fran, David, Mila y Alberto)

En la cuestión económica, el grupo por tanto presente en esta reunión viene a plantear que:

– El gran monto de la ayuda debe ir destinado a materiales y gastos del propio proyecto.

– Se reservará un cierto dinero cada mes que dependerá directamente de la situación del proyecto y las necesidades que se planteen para ese ciclo temporal. Esto podría plantear ciertos meses con un fuerte gasto, porque quizás determinadas partes del proyecto necesiten ser cerradas rápidamente, o meses de simple mantenimiento bajo mínimos.

– Esa cantidad irá destinada a uno o varias personas encargadas de llevar una serie de tareas necesarias que requieran gran cantidad de esfuerzo/conocimiento específicos. Esto por supuesto no incluye el trabajo que ya estamos realizando sino los desarrollos de excepcional dedicación.

– Esta retribución quedará decidida siempre en asamblea y será sometida a juicio al final del susodicho mes cuando se reparta a sus responsables. Esta «puesta en crisis» deberá ser promulgada en gran medida por estas personas, haciendo un ejercicio de expectativas, complicaciones y objetivos cumplidos. Será la asamblea después, y en base a una fuerte confianza en el colectivo de trabajo, quien decida si es justo, o no, dicho reparto a recibir.

– Se establecerán métodos de control, transparencia y rotación suficientes para la comodidad de todxs.

– Se redactará una lista de todos los objetivos a cumplir para cada mes al final del anterior. Cada objetivo estará cuantificado por una escala que debe ser consensuada (Del 1 al 5) en función a su coste de esfuerzo y trabajo.

– Entendiendo en todo momento que no debemos ser ilusos en considerarnos con solvencia suficiente para pagar un «sueldo» a nadie, debemos también tener claro que si el proyecto tiene posibilidades de continuar desde la autogestión natural, no debemos entrar en precarizar a los compañeros participantes. Los niveles de implicación empiezan a ser tales que si necesitamos a determinadas personas en determinados momentos inmersos en el proyecto, tenemos que contemplar que esta gente luego «come».

En este contexto, se propuso la tarea a Alberto de generar la lista de estas funciones posibles para el mes de enero. Podéis encontrarla en el archivo adjunto, aunque antes de esto, me gustaría aclarar un par de cosas:

– Recordad siempre que es para el transcurso del mes de enero, solo y exclusivamente, de ahí que aparezcan centralizadas en la plataforma e infraestructura del proyecto en general.

– Faltan muchas de las tareas específicas de los grupos de trabajo que aparecerán después de las respectivas reuniones.

– La escala de cada objetivo aun debería ser consensuada por todxs.

– Que aquí aparezcan cuantificadas NO significa que todas ellas deban integrarse en este supuesto sistema de gestión económica. Muchas de nosotras hemos y vamos a seguir trabajando de manera natural sin necesidad de pedir retribuciones por el proyecto.

Recordad que se plantea como una cuestión de comodidad exigida por los padres para valorar el esfuerzo de todxs, que va a ser transparente y que siempre será reversible o modificable. Aunque pueda tener ciertas reminiscencias a aquellos mundos rancios que todos conocemos, es RADICALMENTE distinta precisamente por esas dos cuestiones.

Icono
Financiación enero

Paso 2

ACTA ENERO

La reflexión oportuna sobre la primera reunión vino a reflejarse en la segunda.

Se llega  a la conclusión de que la manera comunicativa hacia una financiación sostenible es cerrar a partir de unas necesidades concretas proyectos específicos, con fechas y responsables, que asuman las tareas que la asamblea general vaya requiriendo. Entendemos en estas cuestiones una responsabilidad hacia el proyecto.

Paso 3

ACTA FEBRERO

De la propuesta de exposición de los proyectos determinados se presentan los siguientes:

EXANDO UNA WEB

Objetivo: Componer la web como plataforma completa, actualizando los datos a fechas de hoy y reactivando el contacto con las comunidades con las que tenemos enlaces.

Responsables: Fran y Alberto

Tiempos: Febrero-Marzo

Programa del proyecto:

gráficos tareas2