Sensor MyO

miércoles, mayo 31st, 2017

Hola familia de Exando una Mano

Tenemos recién llegada a la «sucursal» de Montevideo (Uruguay) – desde hace ya un mes en el espacio cultura del barrio sur, Anima – el nuevo sensor para exandounamano-autofabricantes, el sensor MyO de Thalmic Labs. Este sensor esta calibrado desde fábrica para recibir y filtrar Aquí podemos acceder a una aplicación online donde se encuentran todos los sensores rastreados si el sensor se encuentra conectado a la máquina.

completo

También encontramos el MyO-mapper desarrollado en PureData y específico para controlar los mensajes OSC – Open Sound Control – que sirven para conectar software o máquinas por IP en el envío y respuesta de información en forma de mensajes y ordenes específicas

Esto que se nos antoja bastante superficial en la cuestión de control de equipos tecnológicos, teniendo en cuenta las capacidades de dispositivos más sencillos, mismamente un mando a distancia, sí que adquiere una GRAN importancia para el proyecto de una prótesis mioeléctrica, por el tipo de movimientos que rastrea y nuestra traducción directa en pasos dentro de los servos de la prótesis.

En esta tarde ya nos hemos instalado las librerías para arduino y processing para ir prácticando. Aquí os dejamos la primera lectura de EMG Data, parte de la aplicación que ya veíamos arriba incorporada en un boceto de Processing. Ahora nos queda averiguar las conexiones con el raspberry pi y los 3 servos incorporados en la ultima versión de palma externa.