aRtropocode

sábado, septiembre 20th, 2014

Viajando con EXando una mano (II)

aRtropocode

Bajo el título Simbiosis creativas entre cuerpo(s), tecnología(s) y ecología(s), se celebró entre el 17 y el 21 de septiembre este evento, propuesto como un espacio de convivencia y generación de proyectos/prototipos mediante el work-in-progress y la metodología colaborativa interdisciplinar.

445

logo

El objetivo siempre es trabajar colectivamente en diversas mesas de trabajo que giren en torno al softwarehardware libres, los transfeminismos, las interactividades, el fabbing, las narrativas, las cartografías, las performances, el noise, la háptica, el biohacking y un largo etcétera abierto a las propuestas de los participantes, en la línea habitual de los summerlabs.

La Residencia y Cerojugadores estuvieron presentando nuestro EXandounamano, con el objetivo deseguir en la línea de prototipado, intentando testear el nuevo modelo de prótesis desarrollado y subido en open por la comunidad de Enable, la flexihand2.

La gente de Bricolabs nos acompaño con las primeras pruebas de filaflex, el material flexible esencial para el desarrollo de la siguiente prótesis, en base al modelo Flexihand 2. Tucho (@procastino), Xoan (@xoan) y Gino (@ginetto) llevaban las impresoras mejor calibradas y más finas que jamás habíamos visto; gracias a ellos tuvimos la oportunidad de aprender cosas nuevas de primera mano, conocimientos también que llevamos a nuestras máquinas locales. Nuestras mesas se fundieron en una y todas las impresoras trabajaron para conseguir sacar las piezas de la prótesis a tiempo. La capacidad de este nuevo material permite concebir el diseño desde un punto de vista optimizado, incorporando todos los tensores de retracción de los dedos en la propia pieza. Estuvimos experimentando tanto la versión de articulaciones flexibles como de dedos completos. Ambos casos fueron fantasticos.

En cuanto lleguemos este otoño a Sevilla, decidimos que lo primero será encontrar bobinas de este material.